domingo, 12 de octubre de 2014

el contrato social

Respecto al contrato social es muy interesante, ya que habla del derecho desde que inicio.
En realidad es increíble como desde hace tiempo las leyes rigen de tal manera según la conveniencia del gobierno y con la finalidad de construir un bien común en la sociedad.
Viéndolo bien como lo dice este contrato todos nacimos libres y somos dueños de nosotros mismos, sin la obligación de servir o ser esclavos de alguien y aun que seamos hijos de un esclavo o alguien superior no nacemos siendo lo que ellos son, todos nacemos siendo hombres y por supuesto libres, y si alguien digiera lo contrario  estaría equivocado, ya que ningún hombre ha nacido para ser la autoridad de ninguno de sus semejantes aquí aplica un poco la igualdad que no se toma en cuenta desde hace años, yo creo que es este un problema bastante grave porque no podemos juzgar o bien en este caso esclavizar a alguien por solo su origen y creerse más por ser alguien superior y creer que por el solo hecho de esto puede hacer semejante cosa. También es la equivocación de  las personas creer que por el solo hecho de ser inferiores a ellos deben servirles, al igual que venderse por una tranquilidad que les aseguran por servirles.
Un hombre tiene derecho  a todo concuerdo con esto  como ya lo dije pienso que nadie nace para servir a nadie, siempre tiene que haber una igualdad equitativa en todos los seres humanos.
Ahora, el gobierno tiene que ser de una manera fuerte a la vez que su población sea más grande al igual que tiene que aplicar cierta igualdad, aunque en un punto el gobierno es bastante convenenciero pues este solo gobierna según su  conveniencia, y aunque nosotros mismos elegimos a nuestros gobernantes esto es un fraude porque hay veces que comprar los botos de la gente a cambio de algo. Ahora bien, nosotros trabajamos para que nuestros gobernantes se mantengan pues ellos solo se encargan de imponernos leyes y hacer tratados para que haya más trabajo, en cierto punto nos conviene puesto que al tener nosotros trabajo podemos comer, pero aquí hay injusticia porque nosotros trabajamos mientras ellos consumen sin trabajar. Realmente quizás si nunca nos hubieran impuesto gobernantes nosotros seguiríamos creyendo en dioses y no es las promesas que nos dan cada uno de estos gobiernos, simplemente la religión es la que todos respetamos mucho más que las leyes, pues hay gente que aún sigue creyendo, que si faltara a algún mandamiento  será juzgado y castigado por el mismo dios,  realmente si todos fuéramos buenos cristianos nuestra sociedad fuera pacífica y la armonía seria inmensa , pero esto no quitaría  a la gente hipócrita y ambiciosa y así seriamos las personas la ingenuas del mundo y el gobierno o la gente que nos rodea abusaría de la ingenuidad que se tiene, pues nunca nos imaginaríamos que la gente nos fuera hacer algo para que ellos sean los únicos que tengan un beneficio.
¿Realmente tenemos igualdad? no creo siguen existiendo las diferencias y las clases sociales, nunca abra igualdad si la gente sigue pensando que si tiene más dinero o más poder que otros  esta en derecho de humillar a la persona que es inferior que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario